Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Buscan empresas mecanismo para adquirir la vacuna anti Covid-19

Podría ser a final del año cuando las empresas puedan acceder a dosis de la vacuna, por medio de las autoridades gubernamentales. 

MEXICALI, B.C.- Empresas en Baja California siguen en la búsqueda de algún mecanismo que les permita obtener dosis de la vacuna anti Covid-19 para sus trabajadores, confirmó el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Señaló que existe un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para buscar este mecanismo, tomando en cuenta que la única forma de obtener la vacuna sería por medio del gobierno, dado que no está a la venta para el sector privado.

En estas pláticas también se encuentra participando Index Tijuana y otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con intención de preparar una propuesta formal.

"Nos han comentado que posiblemente para finales de año ya exista algún mecanismo a través de gobierno para adquirir la vacuna" señaló "pudiera ocurrir, porque lo que nos han comentado es que aún no han liberado las vacunas para el sector privado"

Actualmente, las empresas en Baja California llevan un censo para revisar cuáles de ellas estarían dispuestas a convertirse en centros de vacunación, recibiendo mayormente respuestas positivas.

De acuerdo a lo mencionado por el entrevistado, Index representa alrededor de 70 mil empleados en Baja California, un aproximado de 250 mil personas en total, si se toma en cuenta a la familia de estos trabajadores.

Sin embargo, todavía falta gran parte de la logística para poder organizar un proyecto de esta magnitud, por lo que esperan que la próxima semana se puedan continuar las conversaciones al respecto.

En esta nota