No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan gestiones para que se vuelva al proyecto original que contemplaba un paso a desnivel

Buscan comerciantes del centro modificar proyecto de garita

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan comerciantes del centro modificar proyecto de garita

Buscan comerciantes del centro modificar proyecto de garita

De continuar el proyecto de ampliación para la Garita en el Centro de la ciudad como hasta ahora, la eliminación de un paso a desnivel y retorno al bulevar López Mateos ocasionaría graves problemas a los negocios de la zona.

Con la reducción del presupuesto al proyecto de la nueva garita aprobada por la Federación y por consiguiente la eliminación de estos dos aspectos importantes del proyecto, los comercios de la zona podrían reducir sus ventas en más del 40%, según señaló el representante de los comer- ciantes de Centro Histórico, Jorge Quintana.

Además del comercio, esta medida también traería impacto para los consultorios médicos y oficinas que se encuentran en aquella parte de la ciudad, por lo que ya se han comenzado a tomar acciones para buscar una nueva modificación.

“Al comercio y al sector médico nos afectaría, en lo personal estamos muy involucrados apoyando al Presidente Municipal en este tema”, comentó.

Si bien por parte del Ayuntamiento de Mexicali ya se han comenzado gestiones para volver al proyecto original, también se formó un grupo de apoyo integrado por los comerciantes, residentes del Centro y asociaciones de la Counidad China, quienes se encuentran particularmente en esta zona.

Aunque ya se entregó un escrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para volver al proyecto inicial, todavía no se ha obtenido ningún resultado. “Estamos en veremos, la verdad es que todo mundo se está moviendo porque sí es preocupante, no es algo en donde no va a pasar nada”, afirmó Quintana.

SE VOLVERÍA “INUTILIZABLE”

Por otra parte, Quintana aseguró que esta construcción no sólo afectaría a los negocios de la Zona Centro sino también a los locales aledaños a la Río Nuevo (Calzada de los Presidentes).

Esto debido a que sin el desahogo de la avenida Cristóbal Colón las largas filas para cruzar a Estados Unidos se concentrarían en Río Nuevo, dificultando la entrada a lugares como el Centro Estatal de las Artes (Ceart) y el FEX.

Según la última información sobre el proyecto, se espera que la construcción de la nueva Garita Centro esté terminada para noviembre de 2018, por lo que Quintana consideró importante seguir insistiendo a autoridades federales en devolver el recurso del proyecto.

40% Se pudieran reducir las ventas en el centro histórico por la eliminación de un paso a desnivel.
En esta nota
  • Mexicali
  • zona Centro
  • Garita
  • comerciantes

Comentarios