Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue Alfa y Omega

Buscan ayuda para construir baños en albergue de migrantes

El albergue Alfa y Omega busca recursos para realizar cambios en las instalaciones.

Tras la cancelación del apoyo del fondo migrante, albergues como Alfa y Omega han salido adelante con la ayuda de la sociedad, no obstante, la mejora en sus instalaciones, como la construcción de unos baños, se ha vuelto una tarea difícil.

El administrador de Alfa y Omega, Thomas Diosdado, señaló que para ofrecer una atención más digna a los migrantes, están en proceso de la construcción unos baños con ocho regaderas, de los cuales cuatro son para mujeres y cuatro para hombres.

Recordó que el año pasado recibieron nueve caravanas, y desde hace un año y medio les recortaron el recurso del Fondo Migrante, y no por ello han dejado de atender a los migrantes, actualmente dan refugio a 152 personas.


“Se nos ha dicho que vienen más personas, pero fueron contenidas en Tapachula y en Guanajuato, hasta ahorita no sabemos si viene otro grupo a nuestras fronteras”, declaró Diosdado.

Informó que cuando recién cortaron el recurso, fue caótico, pero han ido sumando empresas socialmente responsables, agradeció a la sociedad de Yonkes, pastores, feligreses y a la sociedad en general que no los ha dejado solos.

“Esperamos que en algún momento el flujo migratorio cese, para dedicarnos a otras cosas, pero mientras no pase, le pedimos ayuda a la sociedad, como la ha venido haciendo hasta el día de hoy”, declaró, para apoyar puede llamar al 686 237 0840.

En esta nota