Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Buscan a lagarto que apareció en un dren de Valle del Pedregal

Se trata de una especie de varano, animal que puede tener una mordida venenosa, otros solamente son peligrosos por su poderosa mordida, coletazos y garras.

Un lagarto, identificado como una especie de varano, fue localizado la mañana de este lunes en el Valle del Pedregal por un ciudadano que presenció el momento en que el reptil se encontraba cerca de un dren.

El Bosque y Zoológico de la Ciudad informó que al momento de recibir el reporte acudieron a la zona en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para realizar una búsqueda en la zona.

Por medio de un comunicado se confirmó que se trata de un varano, sin embargo, no se tiene conocimiento de la especie exacta, ya que hasta el cierre de la nota no han logrado su captura.

Se informó que estos reptiles pueden tener una mordida venenosa, mientras que otros solamente son peligrosos por su poderosa mordida, coletazos y garras de gran tamaño.

José Geovany López Rodríguez, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, dio a conocer que la búsqueda del reptil se hizo toda la tarde del lunes, sin embargo, al ver a los especialistas entró al dren de la zona.

Desde el mediodía de este martes veterinarios del Bosque y Zoológico de la Ciudad salieron de las instalaciones con el equipo necesario para realizar la captura del reptil, mismo que es un peligro para la ciudadanía.

López Rodríguez agregó que la tarde de este martes lograron localizar nuevamente al animal, por lo que dejaron trampas en la zona para atraer su atención y lograr su captura.

Añadió que podría ser este miércoles cuando el reptil sea capturado y trasladado a las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde se revisará las condiciones en las que se encuentra de salud.

Una vez que se compruebe que se encuentra en buen estado de salud, será puesto en un espacio seguro en las instalaciones del bosque, en donde quedará resguardado y será cuidado por los veterinarios del lugar.

Geovany López agregó que no se trata de alarmar a la ciudadanía, sin embargo, es un reptil que por la fuerza de su cola y mordidas, solamente personal especializado puede tener contacto con él, por eso apresuraron la búsqueda.

Agregó que no se tiene conocimiento de como llegó el reptil a la zona, solo que salió de un dren del fraccionamiento ya mencionado, en donde se escondió, ya que son animales que les gusta estar cerca del agua.

En esta nota