No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan 12 ser candidatos a diputados por la vía independiente

Del total de registrados la mitad no cumplió con todos los requisitos, por lo que recibieron un plazo de 48 horas para subsanarlos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan 12 ser candidatos a diputados por la vía independiente(Daniel Resendiz)

Buscan 12 ser candidatos a diputados por la vía independiente | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Un total de 12 personas presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) su manifestación de intención para convertirse en aspirantes independientes a diputaciones locales.

De acuerdo a lo informado por las autoridades electorales, al término del plazo legal el pasado 13 de enero de 2021 se habían recibido 12 manifestaciones de intención, aunque sólo seis personas cumplieron con todos los requisitos de ley para recibir su acreditación como aspirantes.

Los otros seis ciudadanos recibieron un plazo de 48 horas para subsanar los requisitos faltantes y así iniciar con la recaudación de las firmas de apoyo ciudadano.

Una vez recibida la acreditación por parte del Instituto Electoral y hasta el 12 de febrero de 2021 los aspirantes realizarán la recaudación de apoyo ciudadano a través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para convertirse en candidatos independientes los aspirantes requieren presentar las firmas del 2.5% de la lista nominal del distrito en cuestión, las cuales deben ser de al menos la mitad de las secciones electorales de este.

Los aspirantes independientes que ya pueden solicitar el apoyo ciudadano son Edna Patricia Durón Naranjo por el distrito 02 en Mexicali, Julio Antonio Bravo Sánchez por el distrito 04 en Mexicali, Arturo Javier García González, José Antonio Muñóz Márquez y Mario Ezequiel Zepeda Jacobo por el distrito 16 en Ensenada y Ramiro Orea Hernández por el distrito 17 en Ensenada.

Aquellos que hasta este viernes están en el periodo para subsanar requisitos son Jesús Rogelio Casillas Arredondo por el distrito 03, Silvia Pérez Rosales por el distrito 05, Emilio Barreda González por el distrito 05, Luis Antonio Quezada Salas por el distrito 11, Carlos Daniel González García por el distrito 13 y Jesús Luna Ledezma por el distrito 16.

En esta nota

Comentarios