Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Busca voluntarios Fundación Creciendo Juntos para reverdecer Ejido Puebla y zonas aledañas

Como parte de su trabajo a favor de las comunidades, la Fundación Creciendo Juntos busca voluntarios para llevar a cabo proyectos de impacto social positivo.

El más sobresaliente de ellos, es el denominado ‘Llantas verdes, parques que marchan sobrerruedas’.

Como su nombre lo indica, será con neumáticos en desuso que se construya un área recreativa para los vecinos del fraccionamiento Sol de Puebla y sus alrededores, indicó el promotor social, Psicólogo Juan Rogelio Ruiz Reza.

Tras casi un año de intervención comunitaria, el equipo de Creciendo Juntos, integrado por 6 miembros, entre psicólogos, educólogos y arquitectos de profesión, junto con habitantes de la zona oriente de Mexicali detectaron que una de sus principales necesidades es un espacio recreativo que aleje a los niños y jóvenes de las drogas y pandillerismo.

El lugar elegido para establecerlo es un lote que anteriormente ya era un parque, pero debido a múltiples robos y abandono, se convirtió en una zona de almacenamiento de basura y peligrosidad.

Basado en un diseño de la arquitecta Mónica Pacheco, el parque Llantas Verdes beneficiará doblemente a la comunidad, pues además de delimitar un área para el esparcimiento de las familias, dará una segunda vida útil a cientos de llantas.

Aunque vecinos del área, empresas locales y otras organizaciones ya han aportado materiales como arena, pintura, cemento e incluso llantas, para poder hacer realidad el proyecto ecológico hacen falta voluntarios.

Se requiere únicamente tener la voluntad de hacerlo, señaló el promotor. “Está abierta la puerta, quien quiera sumarse a este proyecto y empezar a replicarlo y llevarlo a muchas zonas, adelante, entre mas gente seamos, más cambios vamos a lograr”.

Para colaborar en este y otros proyectos de Creciendo Juntos, sus integrantes pueden localizarse mediante el perfil de Facebook ‘Fundación Creciendo Juntos’, y en la página de Internet ‘creciendojuntos.org.mx’.

“Todo está en sumarse y decidir participar, todos somos agentes de cambio, no importa de qué colonia seamos, todos formamos parte de la sociedad”, invitó.

Es una asociación civil mexicalense, legalmente constituida, fundada en febrero del 2017.

A diferencia de las asociaciones asistencialistas, sus actividades están enfocadas en llevar a cabo dinámicas grupales que permitan a los vecinos de las comunidades identificar las problemáticas de su entorno, y ser autogestores de los recursos y medios que les permitan resolverlos.

Desarrollaron sus primeros trabajos en las comunidades que rodean al Ejido Puebla, y han extendido su presencia hasta el municipio de Rosarito, Baja California. Entre sus proyectos se encuentran el fomento a la lectura, reforestación y ya planean intervenir en otras colonias de Mexicali.

En esta nota