No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Actualmente UBER se encuentra en una fase de prueba en el uso de algunas aplicaciones en materia de seguridad ante los hechos violentos

Busca UBER mejorar seguridad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Busca UBER mejorar seguridad

Busca UBER mejorar seguridad

Actualmente UBER se encuentra en una fase de prueba en el uso de algunas aplicaciones en materia de seguridad ante los hechos violentos que han ocurrido en la ciudad.



Luego de que se les relacionara en una etapa temprana con la muerte de la joven mexicalense Valeria Ahumada, el gerente de comunicación de UBER México, Saúl Crespo, expresó que la empresa se encuentra consternada ante el hecho.



Asimismo, afirmó que la información que se tiene al momento señala que la plataforma no tuvo nada que ver en el lamentable suceso.



“Nosotros desde el primer momento hemos estado en contacto muy cercano con las autoridades, de forma en que pudiéramos brindar toda la información que ellos requirieran para la solución del caso” enfatizó.



Dado el ambiente de inseguridad que se mantiene presente en algunas ciudades del país, entre ellas Mexicali, insistió en que no hay medida que pueda impedir al 100% que durante uno de los viajes ocurra un hecho delictivo, como puede suceder a cualquier empresa.



Sin embargo insistió en que UBER cuenta con varios filtros y programas destinados a tratar de brindar mayor seguridad a los viajes que se realizan mediante la plataforma, tanto para los usuarios como los propios conductores.



“Nuestra labor es intentar en la medida de lo posible estar generando programas o herramientas que de alguna forma intenten prevenir el impacto de esta inseguridad ambiental dentro de lo que sucede en los viajes de la plataforma” indicó.



De acuerdo al gerente, la empresa se encuentra actualmente en un periodo de prueba para diversas aplicaciones enfocadas en la seguridad, por lo que en las próximas semanas se podrían anunciar avances en esta materia.



Para buscar mayor seguridad de los usuarios, UBER implementará un plan de siete acciones de seguridad, entre los que destaca la protección a través de un seguro de cobertura amplia, validación y protección de cierta información y funciones de seguridad durante el viaje.

Comentarios