Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Busca Colegio un regreso a clases seguro

Los lugares están debidamente separados y protegidos.

Avatar del

Por Raymundo García

Busca Colegio un regreso a clases seguro(Archivo)

Busca Colegio un regreso a clases seguro | Archivo

Siendo la segunda semana de regreso a clases presenciales en Baja California, el Colegio Anglo Americano comentó estar trabajando para mantener un espacio seguro para los jóvenes dentro de este retorno educativo.

La maestra Martha Imelda, directora de la institución, expresó que esta situación ha representado un reto del cual han logrado salir adelante siguiendo las reglas y normas sanitarias propuestas por la Secretaría de Salud.

Indicó que al ser un regreso escalonado, han procurado cuidar cada elemento dentro de las aulas, las cuales han sido equipadas con el equipo tecnológico necesario para que los profesores puedan llevar a cabo sus clases dentro del formato hibrido.

Te puede interesar: Incorporan a 55 escuelas más a clases presenciales

Mencionó que parte de estos cambios implicaron en reducir el aforo de estudiantes a solo 15 personas por aula, mientras que los demás estudiantes están tomando la clase desde casa.

“Para nosotros es bien importante cuidar la integridad de nuestro alumnado, pues sabemos que esta situación no ha sido sencilla para nadie, lo que provoca que podamos ser más empáticos con nuestros estudiantes”.

TRABAJANDO PARA DAR SOLUCIONES

La directora quien ahora nos mostraba parte de las instalaciones de la institución y el como se adaptaron los salones, teniendo filtros sanitarios, así como pupitres con acrílicos para mantener la sana distancia, expuso que las próximas semanas serán de mucho trabajo.

En esta nota

Comentarios