No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bonilla: Opositores a municipalización están desinformados

El Gobernador del Estado asegura que no ha sido notificado de algún recurso legal sobre el tema.

Avatar del

Por Nicolle De León

Bonilla: Opositores a municipalización están desinformados(Archivo)

Bonilla: Opositores a municipalización están desinformados | Archivo

Quienes tienen opiniones en contra de municipalizar los organismos operativos del agua, están desinformados, aseguró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

De manera oficial no se le ha notificado del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los diputados de la pasada Legislatura, dijo, la cual busca dejar sin efecto la reciente reciente reforma aprobada.

El gobernador señaló que no tiene conocimiento de manera oficial, de un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley del Agua recién aprobada, interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solo le han hecho llegar opiniones.

“Oficialmente nada, opiniones mayormente a favor de la municipalización, algunas en contra, y es por mucho desconocimiento”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Bonilla Valdez dijo que incluso en un medio se manejó que se trataba de una privatización. "No saben la diferencia entre municipalización y privatización”, expuso.

Ante las inconformidades de los diputados, que argumentan estar en contra de la premura con la que se votó la Ley, y que los municipios no están listos para heredar las deudas y cargas de las comisiones, el gobernador opinó que así es la democracia.

“En una democracia de eso se trata, el pueblo pide, el gobernador ejecuta, los legisladores lo legisla, y se hace lo que el pueblo quiere, es un clamor de muchos años, veremos, hay mucho tiempo para eso”, comentó Bonilla.

El mandatario estatal, advirtió a los diputados del Congreso Local, que esa fue una legislación derivada de la petición ciudadana, y que son ellos los que los pueden quitar y poner en el poder.

En esta nota

Comentarios