Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Biblioteca de Tijuana será reubicada: Estado

El gobernador aseguró que no se está desmantelando.

Avatar del

Por Nicolle De León

Biblioteca de Tijuana será reubicada: Estado(banco de imágenes)

Biblioteca de Tijuana será reubicada: Estado | banco de imágenes

La biblioteca de Tijuana está siendo desinstalada con el fin de reubicarla en una mucho más céntrica para la población, precisó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“En realidad no se está desmantelando, se está reacomodando, vamos a ponerla en un área mucho más grande, mucho más accesible al pueblo, como dicen en el corazón de la ciudad de Tijuana”, comentó.

El gobernador aseguró que no se está desmantelando, sino que será movilizada hasta el actual edificio de correo, el cual es propiedad del Gobierno Federal, para esto ya se cuenta con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos haciendo las gestiones para que se instale la biblioteca en el edificio antiguo, icónico de correos de Tijuana, es un edificio que vamos a acondicionar”, declaró el gobernador.

“Ya el señor presidente de México dio luz verde, y le está dando instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que nos transfieran ese edificio y hagan las mejoras”, precisó.

“Que sea mucho más accesible ya que a ese edificio, llegan todas las arterias de transporte, y es mucho mejor porque tienen área para donde expandirse”, informó el representante del Poder Ejecutivo.

“Mañana estaremos presentando el plan, estará aquí el secretario de Cultura, el Secretario de Educación, para esclarecer todos los temas, no es cierto, al contrario estamos reforzando, no se está desmantelando, se va a reubicar en un área más bonita, en el corazón de Tijuana”, añadió.  

En esta nota
  • Biblioteca Tijuana

Comentarios