Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte en Mexicali

Betancourt va por título latino AMB

Betancourt es actual campeón de la Fecombox.

Después de ocho meses de inactividad, el púgil cachanilla de Peso Superpluma, Víctor Betancourt, reaparecerá hoy en Edinburg, Texas para combatir por el título Latino de la Asociación Mundial de Boxeo.

El rival en turno será el panameño Jaime Arboleda (14-1, 12 Ko´s) quien llegará al compromiso con 4 victorias en forma consecutiva, todas por la vía del cloroformo.

Por su parte, Betancourt (26-2, 13 Ko´s) ha ligado de igual manera cuatro triunfos, tres antes del límite y uno por decisión unánime.


Haciéndose, asimismo, del título Superpluma de la Fecombox ante el oaxaqueño Saúl Baños. Esta podría significar para el peleador mexicalense la última oportunidad, pues a sus 28 años de edad, su trayectoria ha atravesado por altibajos muy marcados.

Sin embargo, este tipo de cinturones suelen ser los que abren puertas y en caso de obtenerlo, su estadía en el mercado americano podría ser duradera. Cabe recordar que Betancourt estuvo hace unos años radicando en Estados Unidos en el gimnasio de los hermanos Kovaski, no obstante, nunca pudo encontrar la continuidad que se esperaba y terminó por regresar a tierras cachanillas.

Víctor, se caracteriza por ser un peleador de buen alcance de brazos, resistente a la hora de recibir castigo y fuerte a la hora de castigar las zonas blandas.


En tanto que su rival, fiel al estilo caribeño, suele ser ágil de piernas, veloz de manos y de sólida de pegada, prueba de ello es que 12 de sus 14 triunfos han sido por nocaut.

En esta nota