No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Crecen los gastos para salvar pulmón de la pequeña Helen

La cuenta de gastos para salvar el pulmón de Helen Lucía crece a pasos agigantados.

Avatar del

Por Nicolle De León

Los padres de la bebé Helen Lucia Areyan Bramas tienen cuatro días durmiendo en el carro en la Calle del Hospital.(Facebook)

Los padres de la bebé Helen Lucia Areyan Bramas tienen cuatro días durmiendo en el carro en la Calle del Hospital. | Facebook

La hospitalización de la bebé Helen Lucia Areyan Bramas, sigue generando la necesidad de estudios especializados, representan un alto costo a sus padres, quienes tuvieron que parar de trabajar para permanecer fuera del Hospital General de Mexicali (HGM) “24/7”.

Los papás de la bebé, Arturo Areyan y Alma Lucero Bramasco, agradecieron a la población que los ha apoyado, desde quienes les han llevado comida, hasta quienes les han proporcionado recurso económico.

La familia mencionó que solo han recibido ayuda de la comunidad “Cachanilla” en los últimos días, a pregunta expresa, respondieron que ningún servidor público o figura política se ha acercado para apoyarlos.

La señora Lucero informó que en 24 horas, las autoridades del HGM no le dieron algún informe del avance de la salud de su bebé, quien fue internada el pasado domingo, solo le llaman para darle muestras con el fin de que solicite estudios en laboratorios privados.

Desde ayer a mediodía no me han dicho nada, no me han llamado por teléfono, y me arrimé yo para pedir información y me dijeron que no me preocupara, que si me necesitaban que me iban a marcar”, explicó.

“Sí me dan muestras para que las lleve al Dorado, me pidieron un cultivo de líquido cefalorraquídeo, y un Mycobacterium tuberculosis PCR, y otro estudio de cultivo, fueron más de 5 mil 800 pesos en esos, hemos gastado más de 10 mil pesos, sin contar la gasolina para estarnos moviendo”, aclaró.

“Los doctores lo único que me dijeron fue 'estense atentos allá afuera, en cualquier momento les vamos a pedir más estudios', o sea que debemos estar aquí afuera, para el momento que saquen las muestras, yo moverme rápido”, informó.

Luchan por la salud de su hija

La pareja tiene cuatro días durmiendo en el carro en la Calle del Hospital, su esposo tuvo que dejar de trabajar como ayudante de albañil, para poder trasladar a su esposa, ya que ella no sabe manejar.

Hasta la última actualización, la bebé de un año y medio, tenía una calidad de salud delicada, luego de sufrir un derrame pleural, provocando que su pulmón se llenara de agua, por ello está en riesgo de perderlo.

Las complicaciones de salud de la bebé, son consecuencia de una meningitis tuberculosa, por la que fue atendida el pasado 27 de mayo, pasando por 17 operaciones.

El número de la tarjeta de la familia de la bebé Helen Lucia es 4027 6657 4334 1191 del banco Azteca, para mayor información puede marcar a los números celulares 686 152 93 44, ó 686 349 59 65.

En esta nota
  • Hospital General de Mexicali

Comentarios