Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Bajará ligeramente calor pero aumenta humedad en Mexicali

La temperatura máxima oscilará entre los 42 y 39 grados centígrados.

Avatar del

Por Nicolle De León

Bajará ligeramente calor pero aumenta humedad en Mexicali(Javier Gallegos)

Bajará ligeramente calor pero aumenta humedad en Mexicali | Javier Gallegos

El termómetro marcará temperaturas máximas menos extremas para Mexicali, llegando a caer a los 39 grados centígrados, no obstante los porcentajes de humedad incrementarán en el ambiente, adviertes los pronósticos del clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explica que estas condiciones se deben a un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura y con el paso de una onda tropical.

La organización The Weather Channel, precisa que el siguiente miércoles, podría bajar la temperatura máxima a los 39 grados centígrados, no obstante, la humedad podría dispararse a un 40%, lo que suele aumentar la sensación térmica en los “cachanilla”.

A partir de este domingo 15 de agosto, hasta el jueves 19, habrá bajos porcentajes de probabilidad de lluvia para Mexicali, el más alto es del 13%, durante el miércoles 18 de agosto, menciona The Weather Channel.

Te puede interesar: Traerán 4 mil dosis de Sinovac a BC para segundas dosis

Este domingo la máxima será de 41 y la mínima de 30 grados centígrados, con un 47% de humedad en la noche, y un 3% de probabilidad de lluvia, el viento viajará a una velocidad entre los 10 a 15 kilómetros por hora, explica la organización del clima.

Para este lunes el termómetro marcará como máxima 42 y la mínima de 29 grados centígrados, aumentará la humedad hasta un 53%, la probabilidad de lluvia a un 4%, las ráfagas de viento alcanzarán hasta los 30 kilómetros por hora.

La mínima bajará a 28 grados centígrados el 17 de agosto, la máxima a 41 grados, y la humedad se dispara a un 55%; será un día después que el termómetro logre bajar hasta los 27 grados, provocando noches menos calurosas.

Para el territorio de Baja California, el SMN pronostica lluvias aisladas  de 0.1 a 5.0 milímetros, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados. 

En esta nota

Comentarios