Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Traerán 4 mil dosis de Sinovac a BC para segundas dosis

Se estima que mañana por la tarde ya estarán en el Estado.

El titular de la Secretaría de Salud, anunció que llegarán 4 mil vacunas a Baja California para aplicar la segunda dosis del laboratorio Sinovac, se estima que mañana por la tarde ya estarán en el Estado.

El secretario Alonso Pérez Rico, declaró que con esta remesa se cubre el 100% de las segundas dosis faltantes en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Aclaró que la recomendación es que se apliquen la segunda dosis, aunque hayan superado los 28 días límite, de cualquier manera les va a generar la protección contra el Covid-19.

Hasta el corte, se han aplicado dos millones 102 mil 434 esquemas completos, con lo que se cubre al 77% de la población, y se cuenta con una disponibilidad de 20 mil 460 dosis de AstraZeneca y 534 de Pfizer, solo en Tijuana.

FESTIVAL

El 95% de quienes integren el festival Baja Beach en Rosarito son de Estados Unidos, señaló el secretario Pérez Rico, de los cuales, el 92% tiene un esquema completo contra el Covid-19.

“El protocolo de seguridad y salud de este evento, engloba que debe de garantizar que las personas dentro tengan el comprobante de vacuna, o una prueba negativa de las últimas 48 horas”, mencionó.

“Ahí va estar más de 40 verificadores de la Secretaría de Salud, se va a promover el uso de cubrebocas , el que no cumpla, se le va a pedir que se retire”, explicó el secretario.

En esta nota