Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Bajacalifornianas participarán en el Mundial de Taekwondo en Bakú

Dos taekwondoines bajacalifornianas representarán a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo el cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio en Bakú, Azerbaiyán.

Se trata de la cachanilla Leslie Soltero y de la tijuanense Daniela Souza quienes representarán a México en esta competencia en las divisiones de -67 kilogramos y -49 kilogramos.

Este campeonato Mundial Bakú 2023, otorgará hasta 140 puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2023.

“Nos preparamos muy bien y me siento bien, esto es un proceso olímpico que estamos buscando con la clasificación directa, entonces vamos muy enfocados para enfrentarnos a un nuevo desafío”, compartió Daniela. 


La selección estará conformada por 16 atletas mexicanos quienes buscarán superar lo hecho en el Mundial del 2022 que se desarrolló en Guadalajara. Los aztecas en esa edición terminaron en la primera
posición del medallero con un total de seis preseas, tres fueron de oro, una de plata y dos bronces.

Cabe resaltar, las dos atletas bajacalifornianas lograron el Campeonato en la edición pasada, sumando puntos importantes para sus aspiraciones directas rumbo a París 2024.

“Yo no relaciono una competencia con otra, prefiero dar un borrón y cuenta nueva, está es una nueva oportunidad para conseguir algo grande y seguir haciendo historia, ya sabemos a qué nos enfrentaremos y no hay sorpresas”, concluyó.

En esta nota