Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bacheos

Bacheo voluntario es un apoyo para el Gobierno Municipal: Obras Públicas

Son 15 contratos de bacheo los que ha realizado el Ayuntamiento de Mexicali en lo que va de la presente administración, lo que equivale a 60 millones de pesos. 

Las personas que realizan bacheo voluntario en los diferentes puntos de la ciudad son un apoyo para el Gobierno Municipal, así lo informó el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

Luego de que en diversas colonias de Mexicali se instalaron personas para realizar el llamado bacheo voluntario, en el que solicitan propina a los ciudadanos que transitan en sus vehículos, Ibarra Ojeda dijo que se trata de un modo de vivir para esas personas.

Agregó que el bacheo voluntario se realiza con un material no adecuado, sin embargo, es un apoyo para el Gobierno Municipal, que al final terminará bacheando ya de forma adecuada.

“Yo lo que siempre he dicho es que cualquier ayuda es buena, ya que de alguna manera están, con un material obviamente no adecuado, tapando un hoyo, nosotros llegaremos en su momento a quitar ese material y bachearlo como debe de ser”.

“Mientras, si nos ayudan a tapar ese bache para evitar problemas a los vehículos, pues está bien”, expresó.

Reiteró que se trata de una forma de obtener recursos por parte de los ciudadanos que realizan el bacheo voluntario, aunque se lleve a cabo con material no adecuado.

Respecto a la inversión que se ha realizado en lo que va de la presente administración, dijo que son aproximadamente 60 millones de pesos lo que se ha utilizado para el bacheo de las vialidades.

Agregó que hasta el momento han realizado 15 contratos de bacheo, los cuales fueron efectivos, solamente en uno de ellos se tuvo problemas, refiriéndose a la situación ocurrida en el bulevar Versalles en el fraccionamiento Villafontana.

Aclaró que los ciudadanos que llevan a cabo los bacheos voluntarios, no están realizando nada malo, por lo que no habrá sanciones ni acciones en contra de dichas personas.

En esta nota