Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

BC detecta 100 contagios Covid en un día

El Estado de Baja California registró 100 casos nuevos de Covid-19 durante el último día, señaló la Secretaría de Salud, en el marco del regreso al semáforo de coloración amarillo.

El jefe de epidemiología de Isesalud, reveló que el 44% de los casos nuevos son de Mexicali, municipio donde se concentró el mayor número de casos activos a nivel Estado.

Efrén Zazueta Fierro, detalló que de los 100 casos nuevos en 24 horas, 44 son de Mexicali, 4 de San Felipe, 12 de Tijuana, 4 de Tecate, 6 de Rosarito, 26 de Ensenada y 4 de San Quintín.

Los casos activos descendieron de 3 mil 466 a 3 mil 228, de los cuales 1 mil 388 están en Mexicali, 1 mil 029 en Tijuana, 451 en Ensenada, 107 en Playas de Rosarito, 145 en Tecate, 82 en San Quintín y 26 en San Felipe.

La Secretaría de Salud, informó que hay 213 personas hospitalizadas en Baja California, ante el desarrollo de un cuadro grave de la enfermedad, 90 están conectados a un ventilador mecánico.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, informó que la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud y del IMSS es del 55%, los más afectados son los jóvenes entre los 20 a 39 años.

El jefe de epidemiología recordó que Baja California pasó a coloración amarilla, en el que se vuelve a permitir el aforo del 75%, y el cubrebocas solo es obligatorio en espacios públicos cerrados, y el transporte público

“No queremos que el semáforo amarillo sea un motivo de celebración y de aumentar la movilidad, ya lo vimos, estamos en plena temporada invernal, y tenemos una alza en los casos de influenza”, mencionó Zazueta.

En esta nota