Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Ayuntamiento reduce fuerza laboral por Covid-19

Alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento han tenido que ausentarse del trabajo en el ayuntamiento de Mexicali, por ser personal vulnerable ante el Covid-19.

MEXICALI, BC.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que son alrededor de 300 empleados los que han tenido que dejar de trabajar por ser población vulnerable ante el contagio de Covid-19.

“Estamos hablando de alrededor de un 4.5% del total de los empleados del Ayuntamiento, actualmente son más de 6 mil empleados, alrededor de 296 son los que se han ausentado por las medidas del coronavirus” declaró la alcaldesa.

En su mayoría son empleados que entran en el rango de adultos mayores y están en el área de servicios públicos y policía municipal.

Reconoció que los seis casos que existen en Mexicali y apuntó que los primeros 4 casos fueron de personas relacionadas a las primeras 2 pacientes detectadas, y los dos restantes no tenían relación con dichos casos.

Fue hasta hoy por la mañana el secretario dio a conocer el séptimo caso en la ciudad. Y concluyó diciendo que en Mexicali se está logrando contener la propagación del virus.

En esta nota