No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Avalan consejeros del PAN explorar alianza para 2021

Los consejeros del PAN decidieron ayer por mayoría de votor ir en alianza con PRI, PRD, PBC y PES para las elecciones de 2021.

Avatar del

Por Redacción GH

Avalan consejeros del PAN explorar alianza para 2021(Cortesía)

Avalan consejeros del PAN explorar alianza para 2021 | Cortesía

Tijuana, B.C.- Con 53 votos a favor y 28 en contra, los consejeros estatales del partido Acción Nacional (PAN) aprobaron formar alianza con los partidos opositores en el estado, a excepción de Movimiento Ciudadano, con miras a las elecciones de 2021.

La decisión tomada ayer tuvo lugar en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Tijuana, y formaliza las intenciones anunciadas por el otrora partido en el poder en Baja California para ir de la mano con sus antiguos rivales: el PRI, PRD, PBC y PES.

Con relación del candidato de la coalición, Enrique Méndez Juárez, presidente del CDE del PAN, señaló que esta alianza solo podrá darse si el abanderado es emanado de sus filas o bien un candidato ciudadano o sin afiliaciones partidistas.

Este anuncio se da a pocos días de que inicie el proceso interno para que Morena elija a su candidata o candidato.

De acuerdo al calendario electoral la formalización de las alianzas entre partidos deberá registrarse antes del 23 de diciembre ante el Instituto Estatal Electoral del estado (IEEBC).

En esta nota
  • Partidos políticos

Comentarios