Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aún no hay fecha para aplicación de vacuna refuerzo: Salud

Se apegan a la política nacional de vacunación, confirmaron representantes de la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aún no hay fecha para aplicación de vacuna refuerzo: Salud(Daniel Resendiz)

Aún no hay fecha para aplicación de vacuna refuerzo: Salud | Daniel Resendiz

Todavía no hay lineamientos o una fecha para la aplicación de un refuerzo de una tercera o segunda dosis para la población de adultos mayores, confirmó el jefe de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, Néstor Hernández Millán.

El funcionario señaló que en Baja California se apegan a la política nacional de vacunación para la aplicación de todos los biológicos, por lo que se debe esperar a que a nivel nacional se tome una decisión sobre el tema para aplicarlo en el estado.

Asimismo, tampoco se han dado a conocer lineamientos sobre la vacunación de los menores de 18 años que no presentan alguna comorbilidad.

Te puede interesar: Bajarán las temperaturas a mitad de semana en Mexicali

“No tenemos una fecha específica de cuando se vaya a hacer esta modificación a la política nacional, pero bueno estamos nosotros muy atentos” señaló el epidemiólogo.

Hernández Millán, indicó que se mantiene un contacto cercano con las autoridades federales, para aplicar cualquier medida que se requiera de forma inmediata y poder dar atención a la población.

Según confirmó personal de la Secretaría de Salud, este lunes no se llevó a cabo vacunación contra la Covid-19, primeras o segundas dosis, en Mexicali.

En esta nota

Comentarios