No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En Tijuana la variación fue mínima, al elevarse de 81.8 puntos a 82.5 puntos porcentuales.

Aumenta percepción de inseguridad en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Aumenta percepción de inseguridad en Mexicali

Aumenta percepción de inseguridad en Mexicali

Aumentó un 25% la percepción de inseguridad en Mexicali en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta nacional de seguridad pública urbana con cifras comparativas de marzo del año pasado a marzo del 2018, señaló que aumentó la percepción de inseguridad del 64.7 puntos a 81.1 puntos porcentuales.

Ubicándose en el lugar 21 entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

En Tijuana la variación fue mínima, al elevarse de 81.8 puntos a 82.5 puntos porcentuales.

La encuesta mide criterios como sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, atestiguación de conductas delictivas o antisociales, cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito.

Percepción del desempeño de las policías preventivas municipales, estatales, federal, gendarmería nacional, Ejército y Marina como autoridades de seguridad pública, conflictos y conductas antisociales, desempeño gubernamental y fuentes de consulta de información sobre seguridad pública.

Cabe destacar que en la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos, el porcentaje disminuye en un 78 por ciento.

En Mexicali la presencia de motivos es del 29.1 por ciento, cifra que descendió de diciembre del año pasado a marzo del presente año desde un 42.9 por ciento en que se ubicaba.

Los puntos a considerar como motivos, fueron conflictos con vecinos, desconocidos en la calle, autoridades, familiares, establecimientos y compañeros de trabajo o escuela.
En esta nota
  • Inseguridad Mexicali

Comentarios