No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“Atorada” la entrega de información sobre APP, advierten multa a funcionario del Congreso

Avatar del

Por Saul D.Martinez

“Atorada” la entrega de información sobre APP, advierten multa a funcionario del Congreso

“Atorada” la entrega de información sobre APP, advierten multa a funcionario del Congreso

El retraso en el cumplimiento de la entrega de información relativa al contrato de Asociación Público Privada que se mantiene en litigio desde el año pasado, derivó en el aviso de una multa de 32 mil 240 pesos en contra del director de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado.

Daniel de León Ramos es señalado como el responsable de la información que fue entragada supuestamente de manera incompleta, a pesar de haber sido pagada en un monto superior a los 15 mil pesos, que el ciudadano que la solicitó, Fernando Rosales Figueroa acusó ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California (ITAIPBC).

El órgano garante determinó el monto de la multa y de una nueva fecha para cotejar la información en original que el Congreso entregó al ciudadano, quien señala un faltante de más de mil fojas, pues se cobraron 8 mil 353 y se entregaron 7 mil 288.

El caso se mantiene sin resolución desde noviembre de 2017, cuando se negó la entrega de información porque el Poder Legislativo la clasificó como reservada, pero el ITAIPBC ordenó su desclasificación y entrega.

De León Ramos reportó ante el ITAIPBC a finales de septiembre haber entregado la información, pero Rosales Figueroa acusó un faltante, por lo que se ordenó el cotejo de los documentos con los originales, pero el director de Servicios Parlamentarios no los ha presentado en forma en al menos dos sesiones públicas, la última de ellas el 16 de octubre.

El pleno del ITAIPBC determinó la multa de 32 mil 240 pesos en caso de que el funcionario no presente la información en original en la siguiente sesión para su cotejo, programada para el próximo 6 de noviembre.

Aunque el titular de Asunto Jurídicos del Congreso del Estado dijo que ellos no contaban con los documentos originales, el ITAIPBC señaló que conforme a transcurrido el proceso, el haber negado, luego clasificado y cobrado por la información, ellos asumen que cuentan con ella.

Comentarios