No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las atenciones se sostienen de las aportaciones sociales, por lo que invitan a participar en la colecta 2018

Atiende Cruz Roja 370 servicios diarios en promedio

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Atiende Cruz Roja 370 servicios diarios en promedio

Atiende Cruz Roja 370 servicios diarios en promedio

Durante 2017, la Cruz Roja Delegación Mexicali atendió diariamente un promedio de 370 servicios médicos. Las atenciones superaron en un 32% a las 280 brindadas durante 2016, informó Javier Gutiérrez Rubio, Consejero de la institución.

Del total de los casos, al menos 100 son emergencias que se en el lugar de algún percance, con ayuda de ambulancias.

El resto, son personas que acuden por sus propios medios a las clínicas Mexicali Oriente, Mexicali Poniente y Los Algodones, en el Valle, abiertas las 24 horas del día.

Para solventar los gastos de dicha operatividad, la organización no gubernamental requiere un presupuesto anual aproximado de 39 millones de pesos, que se sustraen de las aportaciones voluntarias de pacientes, organismos particulares y colectas.

“Los técnicos médicos, la gasolina, mantenimiento de unidades, todo sale de ahí”, señaló el consejero.

Destacó que, debido a que la Cruz Roja es cien por ciento ciudadana, su funcionamiento depende del apoyo económico de los sectores sociales, lo mismo de instituciones educativas, como organismos empresariales y población civil.

Por ello, invitó a la comunidad a colaborar en la recién iniciada Colecta Anual 2018, cuyo primer promotor es el sector educativo.

“Los apoyos en placas y licencias del municipio, del recibo del agua, poco a poco completa nuestro presupuesto anual, y cada una de ellas es parte importante para salvar vidas”.

De manera especial, agradeció la participación de los estudiantes de educación básica, pues gracias a sus aportaciones durante la Colecta 2016, pudo adquirirse una ambulancia nueva.



En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios