Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Personaje del año 2021

Asociación Civil: Mexicali Zona Azul “el taller de los sueños”

Con 8 años ayudando a la comunidad, la asociación se ha caracterizado por donar aparatos fisioterapéuticos a quienes más lo necesitan, dándoles así a las personas, una nueva oportunidad para seguir adelante.

Con una actitud positiva y siempre buscando ayudar a los demás, es como trabaja Luis Peralta Gómez, presidente fundador de la Asociación Civil Mexicali Zona Azul, la cual ya lleva 8 años apoyando a la comunidad cachanilla.

Laborando desde su taller, donde siempre busca crear nuevos aparatos fisioterapéuticos, Luis expresó que todo inició al querer ayudar a un amigo el cual tenía una discapacidad y deseaba volver a manejar.

Indicó que en ese momento fue sencillo hacer un aparato que lograra instalarse en el automóvil y así permitirle conducir, acción que no imaginó que pudiera tener tanta aceptación con el público.

“Un amigo esa vez me dijo que si hacíamos una página en el facebook, y no nos imaginamos que fuera a gustar tanto esto, por lo que decidimos seguir fabricando más”. “Hasta el punto en que no solo hacíamos esos aparatos, si no también otro tipo de reparaciones, lo cual ha hecho que muchas personas puedan sentirse contentas de volver a estar haciendo cosas que no imaginaban que pudieran hacer nuevamente”, comentó.

REPARACIONES

Luis quien estaba rodeado de sus últimos aparatos fabricados, expresó que más tarde ya le estaban pidiendo si podía reparar sillas de ruedas, por lo cual se animó al nuevo reto donde pudo sentirse cómodo haciendo acciones a favor de los demás.

“Yo que sepa no hay un lugar en la ciudad donde se reparen sillas de ruedas, así que me propuse a repararlas y pues ha sido un gran acierto, pues nos llegan a buscar personas hasta de Estados Unidos y del centro del país”. “Entonces puedo decir que este taller que ven aquí no es nada a comparación de como estaba, pues cada vez más hacemos nuevas adecuaciones o adaptaciones a los aparatos que nos traen a reparar”, mencionó.

GRANDES SATISFACCIONES

El director de la asociación mientras nos mostraba las nuevas ideas para la creación de los aparatos, mencionó que estar trabajando día con día en algo que le permite conocer el lado humano de las personas, es algo que lo llena de grandes satisfacciones.

Expresó que, dentro de sus anécdotas, aprecia mucho aquella ocasión de cuando un joven a quien le habían ayudado, estaba terminando la universidad y pudo mostrarle que gracias a la ayuda de la asociación se sintió motivado para salir adelante.

“Es algo que no sé cómo explicarlo, porque uno hace las cosas por ayudar y no te detienes a pensar en el cambio de actitud que puede tener en la otra persona, hasta que de alguna forma te enteras y te sientes feliz porque sabes que hiciste algo bueno”. “Porque a final de cuentas, en este taller intentamos buscar soluciones, y si alguien trae una silla de ruedas en mal estado, buscamos como repararla o si yo tengo una aquí, la cambiamos y reparo esa, pues es lo de menos”.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Luis compartió que, en todo este tiempo, nada sería posible sin el apoyo de la comunidad, pues gracias a ellos, él ha podido tener material y herramienta para seguir creando dentro de su taller.

“Todo es evolución, este taller al igual que nuestro trabajo ha evolucionado, y eso es gracias también a la gente, porque yo nunca he pedido dinero, si me quieren ayudar yo les digo que con material o les mando el presupuesto”. “Si gustan apoyarme, que sea con herramientas, de esa manera yo puedo trabajar y de esa manera avanzamos todos”, mencionó.

SEGUIR INNOVANDO

En cuanto a sus propósitos de año nuevo, Luis indicó que su meta es seguir innovando y ayudando a más gente que lo necesite, pues el objetivo es llegar a más gente todavía.

“Nosotros ya no solamente nos limitamos a Mexicali, ya empezamos a abarcar otros municipios del estado, y como lo dije, hasta ciudades del centro del país y también en zonas de Estados Unidos”. “Por lo que puedo decir que el compromiso siempre es cada vez más fuerte, pero mientras tengamos vida, en este taller nosotros seguiremos trabajando para que más gente pueda lograr sus sueños”, expresó.

En esta nota