Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Arrestan a tres migrantes de Yemen y rescatan a mexicano en Yuma

En hechos distintos fueron reportadas las detenciones por la Patrulla Fronteriza

Tres migrantes originarios de Yemen fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, y un migrante mexicano fue rescatado tras pasar dos días sin agua en este desierto.

El arresto de los migrantes ocurrió el miércoles por la noche al oeste de San Luis, Arizona, tras ingresar ilegalmente desde México a Estados Unidos.

Los tres migrantes fueron atendidos y revisados por médicos, así como recopilar datos sobre su ruta de viaje e identificar que no estuvieran en la “lista negra” de las agencias federales estadounidenses.

Todos ellos fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos y se encuentran a la espera de su deportación.


Un día después, el jueves por la mañana, agentes desplegaron un operativo de búsqueda y rescate de un migrante mexicano que por dos días estuvo sin agua, caminando por el desierto.

La llamada al 911 la realizó el propio migrante, de 25 años de edad, quien pidió que lo rescataran, pues estaba deshidratado y tenía ampollas en los pies.

Sobre su paradero solo dio indicios de estar al oriente de Yuma, por lo que inicialmente el sector de Tucson se había hecho cargo, luego alertó a los agentes ubicados cerca de la garita de Lukeville.

El hombre fue rescatado, atendido por paramédicos y llevado a procesar, para luego ser deportado a México

En esta nota