Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buen Fin

Arranca este lunes Buen Fin 2020

Esperan la participación de cerca de 500 comercios en Mexicali, según estimaciones de Canaco.

Con un periodo ampliado a 12 días y medidas de seguridad es como se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, que este año se enfrenta además a las restricciones de la pandemia Covid-19.

Nacido en 2011 como iniciativa del sector empresarial mexicano ante el “Black Friday” estadounidense, este año el evento comercial tiene una duración de 12 días que abarca del 9 al 20 de noviembre, con intención de evitar aglomeraciones.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, dió a conocer que al corte del miércoles o jueves de la semana pasada sumaban cerca de 250 comercios registrados, aunque se espera que por lo menos participen 500 comercios en la edición de este año.

Asimismo, se ha puesto énfasis en que los comercios participantes cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar un alza en contagios de Covid-19 como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una distancia de 1.5 a 2 metros entre las personas.

“Están conscientes todos de, en primer lugar, tener sus mercancías listas, disponibles, sanitizadas, y conscientes de que deben cumplir todos los protocolos necesarios de salud” señaló la entrevistada.

Granados Pacheco pidió a los ciudadanos participar en esta edición del Buen Fin, solicitando que no descuiden su salud y que realicen sus compras de forma segura y responsable.

Por su parte Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, también invitó a ciudadanos y comercios a participar en la edición 2020 del Buen Fin, que este año busca llegar a los 7 mil 500 millones de pesos en ventas solo en el estado.

Hizo énfasis además en la oportunidad que se presenta con el cierre parcial de la garita internacional con Estados Unidos, a donde en años anteriores muchos bajacalifornianos acudían a realizar sus compras de fin de año y ahora no podrán hacerlo.

“Nos vamos a dar cuenta que somos competitivos en precio, que somos competitivos en variedad y que somos en servicio” afirmó “y vamos a poder recuperar muchos de los clientes que a través de los años, poco a poco, hemos ido perdiendo”

El funcionario resaltó que como en otras ediciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los comercios cumplan con las ofertas de estos días, además solicitó que se mantengan pendientes de que se cumplan las medidas sanitarias.

Ventas en línea.

Durante la edición de este año, e impulsada por la situación generada por la Covid-19, se espera un incremento en las ventas en línea, las cuales de acuerdo al funcionario estatal mantienen en México un crecimiento del orden del 25% y se detonarán este Buen Fin.

Por su parte la presidenta de Canaco comentó que si bien no todos los comercios tienen acceso a las ventas en línea, desde el organismo empresarial se dieron asesorías de apoyo para que los comercios puedan dar este servicio.

En esta nota