No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca construcción de parque lineal en la Independencia

Tendrá una longitud de 1.9 km y contará con andadores, plantas endémicas y zonas de esparcimiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arranca construcción de parque lineal en la Independencia

Arranca construcción de parque lineal en la Independencia

Una longitud de 1.9 km y tres hectáreas tendrá el primer parque lineal en Mexicali, que además incluirá zonas de esparcimiento y ejercicio, juegos infantiles, andadores y la presencia de plantas endémicas de la zona.

La inversión de alrededor de 18 millones de pesos arrancó este lunes en presencia de autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Mexicali (Cespm), que son quienes encabezan el proyecto.

De acuerdo a lo comentado, con este parque se busca dar una mejor imagen a la zona del Canal Independencia, además de dar un espacio verde a los vecinos de la zona para poder ejercitarse o distraerse al aire libre.

"Se va a convertir todo este espacio que durante muchísimos años hemos visto abandonado o convertirse en un espacio de venta de autos" señaló la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda "ahora se va a convertir en un espacio público que van a poder disfrutar miles de familias"  

Se espera que la construcción del parque se lleve de tres a cuatro meses por parte de la Cespm, pues posteriormente el Ayuntamiento tomará la parte del trabajo social, cuidado y mantenimiento.

En esta nota

Comentarios