Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Aprehensión de Sunshine es por quedar bien con Cites: pescadores

No tienen contemplada alguna manifestación, primero van a esperar que avancen por la vía legal.

La aprehensión de Sunshine Rodríguez tiene un fin político; es para que el Gobierno Federal pueda aparentar ante Cites que está haciendo algo en contra de la pesca ilegal de la totoaba, señaló el presidente de la Federación de Pescadores Ribereños en San Felipe.

Lorenzo García, recordó que a inicios del próximo año, la federación deberá reunirse con la Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), organización que advierte una extensión de embargo pesquero a México.

“Yo creo que es cuestión política por la problemática que tiene nuestro gobierno, que es la amenaza de embargo, en este caso de extender el embargo, como castigo por no haber hecho nada en contra de la pesca ilegal de totoaba”, declaró.

“Esto es como para que el Gobierno Mexicano vaya ante CITES, en la próxima reunión entrando el año, y decirles ‘estoy trabajando, tengo aquí a los presuntos responsables de la pesca de totoaba’ y quieren presentar eso como una evidencia de que sí trabajan”, dijo.

García señaló que esta aprensión no amedrenta el trabajo que han venido realizando los pescadores, continuarán adentrándose al mar para pescar y llevar un sustento a sus hogares.

“Hay mucha preocupación de los compañeros, de si esto es un problema para la pesca en general, yo digo que debemos de estar tranquilos, los mismos abogados de cada uno de los compañeros que están detenidos harán su defensa”, declaró.

Comentó que además de Sunshine, también aprehendieron a Luis Saldaz, y Carmen Ávila, quienes son esposos, y fueron parte de la federación de pescadores que representa.

Por lo pronto no tienen contemplada alguna manifestación, primero van a esperar que avancen por la vía legal.

“Lo que sí me molesta muchísimo, es la manera de haber actuado en contra de la familia de Sunshine, por sus hijos y su mujer, no es la manera de actuar, espero y confío en la autoridad, que harán sus trabajo y que salgan libres en las próximas horas o días”, añadió.

En esta nota