No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Alrededor de 30 médicos del IMSS se manifestaron a favor del galeno

Apoyan a doctor de Oaxaca

Avatar del

Por Yerson Martinez

Apoyan a doctor de Oaxaca

Apoyan a doctor de Oaxaca

Más de 30 doctores del IMSS se manifestaron en apoyo al médico Luis Pérez Méndez quien fue sentenciado a 20 años de prisión por la muerte del niño Edwar, finalmente el proceso lo llevará en libertad.

El menor que murió por un choque anafiláctico, explicaron los doctores locales, puede suceder a cualquier paciente sin que sea una negligencia médica. Afirmaron que los jueces en Oaxaca lo juzgaron injustamente porque un paciente puede sufrir dicho choque hasta por reacción a una inyección de penicilina o por un piquete de abeja.

El doctor Gabriel Borbón González afirmó que es injusto que le hayan dado 20 años de cárcel sin goce de fianza. “El doctor traumatólogo pediatra fue acusado por un crimen supuestamente penal doloso, sabemos que somos juzgados injustamente, sabemos que somos médicos y que atendemos a toda la población, no queremos ser tratados diferentes, queremos ser tratados justos… “Por gente capacitada y no como el Tribunal de Oaxaca que por un supuesto choque anafiláctico fue juzgado y condenado sin derecho a fianza por 20 años de prisión”, señaló.

Los médicos se manifestaron en contra del sistema y pidieron solidaridad con el sector médico, paramédico y el gremio en general. “Estamos conscientes que tenemos una misión y es tratar al derechohabiente dignamente, por eso nos manifestamos, pedimos su compresión… “No queremos ser tratados diferentes, sólo ser tratados justamente y con tribunales justos”, declaró Borbón González. Los médicos se manifestaron frente a la clínica 30 del IMSS por plazo de 20 minutos, sin descuidar el área médica, ni a los pacientes.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios