Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormenta eléctrica

Apagones, inundaciones y caída de árboles, saldo de la tormenta eléctrica

El fenómeno natural causó daños en la región del condado de Yuma e Imperial, así como en San Luis Río Colorado y Mexicali.

MEXICALI, B.C.- La tormenta eléctrica registrada este martes por la noche y madrugada de este miércoles causó diversos daños en la región, particularmente en Mexicali y San Luis Río Colorado, así como en el condado de Imperial y el de Yuma.

La caída de árboles fue generalizada en diversas colonias de la ciudad, los cuales eran atendidos de manera gradual por el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Mexicali para su retiro.

La afectación en el suministro de electricidad se debió a las explosiones en transformadores de postes de la Comisión Federal de Electricidad, así como la caída de cables e incluso de las torres de cableado de alta tensión al oriente de la ciudad, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Suministro de agua

En San Luis Río Colorado se registraron afectaciones en el suministro de agua potable, debido a que las bombas de los pozos de donde se surte del líquido se vieron afectadas por los apagones a raíz de la tormenta eléctrica.

El organismo operador del agua informó que pudieron restablecer 14 pozos de agua que presentaron afectaciones, de un total de 44 pozos que operan en la ciudad y parte del valle sanluisino.

Por seguridad de los equipos de bombeo, inicialmente sólo se pusieron en marcha los pozos con suficiente voltaje para operar y se pasó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el Ayuntamiento.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipales, a cargo de Ricardo Trigo Ramírez, informó que solamente tuvieron reportes de cables caídos, ramas de árboles, y de un semáforo preventivo de la estación de Bomberos.

Imperial y Yuma

Otras comunidades, como Mecca, North Shore, Calipatria y Bombay Beach también reportaron la falla en el servicio de energía eléctrica durante la madrugada.

El IID comenzó con los trabajos de reparación y algunas de las comunidades estaban previstas de restablecer el servicio eléctrico para este miércoles por la tarde.

En el condado de Yuma e Imperial se registraron encharcamientos, cierres de algunas calles por la caída de árboles, postes o anuncios, así como en la baja presión de agua debido a las fallas eléctricas en el sistema de irrigación.

En esta nota