Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Anuncian retenes y cierre de plazas comerciales por Covid-19

Con 20 casos positivos de Covid-19 Mexicali encabeza las cifras de a la enfermedad a nivel estatal.

MEXICALI, Baja California.- Tras la confirmación de 20 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Mexicali, este lunes la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció un reforzamiento de las medidas contra la pandemia, que incluyen la colocación de retenes policiacos y el cierre de plazas comerciales.

Mediante un anuncio en sus redes sociales oficiales, se informó que a partir de este 30 de marzo a las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche se colocarán retenes en vialidades principales de la ciudad.

En estos retenes los elementos de la policía municipal entregarán cubrebocas y fichas informativas de cómo prevenir el contagio, además de solicitar a los ciudadanos que regresen a sus hogares.

“Si ustedes no están realizando ninguna actividad esencial, les pedimos que cumplan con las indicaciones del sector salud como el aislamiento” pidió la alcaldesa.

Durante el video, la presidenta municipal indicó que en días anteriores no se cumplió con las medidas de auto aislamiento emitidas por el sector salud, lo que ha generado un crecimiento en la curva de contagio del Covid-19.

Se anunció por parte de la autoridad municipal que las plazas comerciales permanecerán cerradas, a excepción de los lugares donde se venda comida, restaurantes con servicio para llevar y supermercados.

Por su parte la directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez, calificó como actividades esenciales o indispensables aquellas personas que realicen actividades de salud, seguridad, por trabajo y quienes se encuentren comprando víveres.

También se vigilarán las entradas a la ciudad, a centros comerciales y parques públicos, además que se vigilarán las zonas de antros, bares y otros lugares de aglomeraciones.

La funcionaria municipal señaló que a partir de este lunes se activa la mesa de Protección Civil con organismos de seguridad estatales, federales y municipales, en la que se definirán criterios y consecuencias para aquellos que no respeten las indicaciones, como la aplicación de multas, arrestos o detenciones.

Ávila Olmeda anunció también que se iniciaron pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de buscar apoyos para ciertos sectores de la población.

Cierran playas de San Felipe.

Como medida para tratar de evitar el contagio de Covid-19 se definió cerrar las playas turísticas de San Felipe y no se permitirá el acceso.

Asimismo, se instalará un retén para vigilar el ingreso de todas las personas que quieran acudir al puerto, de manera que a aquellas que no vayan a realizar una actividad considerada esencial se les prohibirá el ingreso.

En esta nota