No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncian cierre de Cemca a partir del lunes derivado de paro laboral

Autoridades confirman paro laboral y anuncian la suspensión de actividades al público a partir del lunes 14 de junio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

El conflicto al interior del Centro Municipal de Control Animal comenzó a inicios de junio, con la realización de varios plantones por parte de asociaciones en pro de los derechos de los animales, que acusan a la administración municipal de prácticas de crueldad en contra de los animales callejeros.(Cortesía)

El conflicto al interior del Centro Municipal de Control Animal comenzó a inicios de junio, con la realización de varios plantones por parte de asociaciones en pro de los derechos de los animales, que acusan a la administración municipal de prácticas de crueldad en contra de los animales callejeros. | Cortesía

A partir del próximo lunes 14 de junio el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) suspenderá la atención al público en general, aunque se mantendrá atención a 17 animales que se encuentran en resguardo, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Mexicali.

La situación deriva del paro laboral que iniciaron trabajadores del centro desde el pasado viernes 11 de junio, señalando su inconformidad ante las acciones de asociaciones en pro de los derechos de los animales en los últimos días.

Según el comunicado emitido por la autoridad municipal, los trabajadores han denunciado “amenazas, agresiones y difamaciones” por parte de algunos miembros de los grupos animalistas.

De acuerdo a la información, los empleados continuarán su manifestación como una “huelga de brazos caídos”, por lo que darán atención a los 17 animales en situación de calle que se encuentran en Cemca, pero no se dará atención al público en general.

El conflicto al interior del Centro Municipal de Control Animal comenzó a inicios de junio, con la realización de varios plantones por parte de asociaciones en pro de los derechos de los animales, que acusan a la administración municipal de prácticas de crueldad en contra de los animales callejeros.

Desde entonces, a pesar de que ya se llevó a cabo una reunión entre asociaciones animalistas y representantes del Ayuntamiento de Mexicali, no se ha podido llegar a acuerdos que solucionen la problemática.

En esta nota
  • Cemca

Comentarios