No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ángeles de Puebla encabeza incidencia de contagios Covid-19

La zona de Ángeles de Puebla en el municipio de Mexicali, lidera como la colonia más contaminada de Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Ángeles de Puebla encabeza incidencia de contagios Covid-19(Daniel Reséndiz)

Ángeles de Puebla encabeza incidencia de contagios Covid-19 | Daniel Reséndiz

La zona de Ángeles de Puebla en el municipio de Mexicali, lidera como la colonia más contaminada de Covid-19, la Secretaría de Salud advierte a sus habitantes tomar especiales medidas para evitar una infección. 

Según el mapa de geo-localización de las cadenas de transmisión, es la colonia Ángeles De Puebla la más contaminada, con cuatro cadenas, seguido del Valle De Puebla, Villa Florida, Carbajal, y Puerta Del Sol. 

“En Mexicali se ve una diferencia, muchísimo más densos los casos, estas son las colonias donde están los pacientes, si vive en una de estas colonias tenga cuidado porque es donde lo pueden infectar”, declaró. 

La zona más contaminada a nivel estatal se encuentra en el municipio de San Quintín, justo en el poblado de Camalú con siete cadenas de transmisión, es considerada un foco rojo; en menor medida destacan por sus contagios Reforma y Vicente Guerrero. 

En Tijuana, el secretario explicó que la zona más contaminada es la colonia Gran Tenochtitlan, con cinco cadenas de transmisión, seguido de la colonia Francisco Villa con tres casos más.

 Las personas que viven en dichas colonias, deben de tener en cuenta al momento de salir y convivir. 

Las colonias Jardines del Río y Rincón de Tecate, son las más contaminadas, abundó que en Rosarito se deben de cuidar más quienes viven en las colonias Machado Norte, y Ampliación Lucio Blanco. 

En el Valle de Mexicali, las comunidades donde hay más gente es donde está la mayoría de los casos, como el caso de la Ciudad Coahuila, Silva Norte (La Curva), y Del Valle; San Felipe no tiene cadenas de transmisión. 

En Ensenada destacó que hay una importante incidencia en Valle Dorado (Infonavit Sección 7) con cinco cadenas, y Las Lomitas con tres cadenas de transmisión, recordó que ahí estarán vacunando en el Centro de Salud de forma masiva. 

En esta nota

Comentarios