Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ángela Aguirre sueña en grande

La mexicalense buscará subirse al podio cuando represente a México en el Campeonato Mundial World Kickboxing y Karate en Austria.

Dos medallas de bronce consiguió en su primera experiencia, sin embargo, este año buscará superar esa cifra cuando participe en el Campeonato Mundial World Kickboxing & Karate Union (WKU) 2019, en Bregenz, Austria.

Se trata de la karateca mexicalense, Ángela Aguirre Valenzuela, quien por segundo año consecutivo formará parte de la selección nacional mexicana en el certamen internacional, después de que lo hiciera en el 2018 en la ciudad de Atenas, Grecia.

Será del 16 al 22 de octubre, cuando la cachanilla de 15 años de edad represente a México en categorías como Formas Creativas, Formas Tradicionales, Armas y Pleito por puntos, dentro de la división de 14 a 17 años. “En mi mente sólo está mejorar mis resultados del año pasado, que fueron dos terceros lugares en Formas Tradicionales y Armas.

Quiero traerme muchas medallas y sé que lo puedo lograr porque he entrenado muy fuerte”, expresó Aguirre Valenzuela con una sonrisa.

El Imparcial: imagen de artículo

Un segundo sitio en Formas Tradicionales, así como un tercero en Armas durante la etapa nacional, fue lo que le dieron a la bajacaliforniana el pase al evento mundialista, pues es necesario estar en el podio para recibir una carta invitacional por parte de WKU México. “He hecho muchos sacrificios por este deporte pero han valido la pena.


Todo esto ha sido una experiencia muy bonita porque he conocido a muchas personas que se han convertido muy importantes en mi vida, aparte de permitirme conocer lugares del mundo”, dijo con evidente emoción.

La pupila de su propio padre, Ángel Aguirre, no solamente se dedica a potenciar individualmente su nivel dentro del Karate, también su amor a esta disciplina la ha llevado a ser entrenadora de algunos niños que inician en la práctica del mismo.

“Doy clases y entreno también en los Centros de Desarrollo Humano Integral Voluntad y División del norte. A veces vengo a la escuela matriz, en el centro de la ciudad con el maestro Carlos Valencia y disfruto mucho todo, ya que me gusta aportarle algo a los pequeños”, confesó.

Finalmente, la atleta de cinta negra habló de su futuro y muy en particular, sobre el recuerdo que quiere que tengan sus alumnos, cuando llegue a retirarse de la alta competencia.

“Quiero llegar a ser una de las mejores karatecas que haya dado Mexicali y que mis alumnos se sientan orgullos de que los entrenó alguien que les enseño muchas cosas dentro de esta disciplina”, sentenció.

Ficha Técnica

Nombre: Ángela Aguirre Valenzuela

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 2004

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Disciplina: Karate

Años en el deporte: 6

Color de cinta: Negra

Entrenador: Ángel Aguirre


LOGROS

*Dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial WKU 2018 en Atenas, Grecia.

*Segundo lugar en Formas Tradicionales y Tercero en Armas, dentro del Campeonato Nacional WKU.

*Segundo lugar en Armas y tercero en Formas Tradicionales dentro del Torneo Iron Star en Rosarito, Baja California 2019.

*Tres primeros lugares y dos segundos, dentro del Torneo Invitacional en Las Vegas, Nevada 2019.

El Imparcial: imagen de artículo

PRÓXIMOS EVENTOS

*Torneo Abierto AKT el 24 de agosto en Tijuana, Baja California.

*Torneo Invitacional el 13 de septiembre en Anaheim, California.

*Torneo Invitacional el 29 de septiembre en Los Ángeles, California.

PARA SABER

*Ángela Aguirre viajará el 13 de octubre rumbo a Austria, con el fin de adaptarse al cambio de horario.

En esta nota