Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Analiza Ayuntamiento actualización de los valores catastrales

Los valores catastrales están en análisis para ser actualizados, dijo la alcaldesa Norma Alicia Bustamante.

Al actualizar los valores catastrales se busca que no haya afectación para las personas de bajos recursos, sino reparar irregularidades en valores de los predios, argumentó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

Señaló la alcaldesa que existen algunos predios y viviendas en la ciudad que tienen un valor catastral por debajo de lo real, dado que se ha dado un ajuste a estos valores desde hace algunos años. Un ejemplo de esto, explicó, es lo que ocurre en la llamada “Zona Dorada”, donde existen fraccionamientos de alto nivel económico muy cerca de colonias que no lo son.

“Obviamente si hay un aumento, no para todos y no la misma cantidad”, dijo. “La revaloración de tasas catastrales obviamente si tiene afectaciones, pero se ha cuidado que no afecten la economía ni de negocios, ni de la gente”, agregó.

Este proyecto se ha trabajado durante varias semanas, manifestó, con intención de que las colonias de bajos recursos no sean afectadas por las modificaciones.

La propuesta para actualizar los valores catastrales está siendo revisada en la Comisión de Hacienda municipal y posteriormente tendría que votarse por los integrantes del Cabildo de Mexicali.

DESMIENTE AUMENTO EN TAXIS

Los aumentos a la tarifa de algunas rutas de taxi que han reportado ciudadanos en los últimos días, no han sido autorizados por las autoridades, afirmó la Alcaldesa.

Explicó que se han recibido quejas ciudadanas referentes a un supuesto aumento a las tarifas, tanto en taxis libres como en las rutas de taxi azul y blanco.

“Hemos recibido muchas quejas ciudadanas de este aumento de los taxistas de 15 a 20 [pesos], y hemos convocado a una reunión urgente con quien representa al IMOS aquí en Mexicali, para ver qué medidas vamos a tomar”, señaló.

La Alcaldesa indicó que hasta el momento no se han tomado medidas en contra de estas empresas de taxis, debido a que hay todavía algunas dudas sobre las funciones que tiene el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

PIDEN APOYO

Jóvenes del equipo paralímpico de natación en Baja California solicitaron a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez su apoyo para la generación de más espacios abiertos para la práctica del deporte.

Esto ocurrió durante una entrega de reconocimientos a deportistas que participaron en los juegos Paranacionales Conade 2021, quienes obtuvieron varias medallas en la disciplina.

En esta nota