Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Alumnos de Cetys crean campaña para enviar apoyo a China

Pretenden recolectar 100 kg de insumos médicos para hacerle frente a la contingencia del coronavirus.

MEXICALI, B.C.- Estudiantes del Cetys Universidad crean campaña para enviar apoyo a China y hacerle frente a la contingencia del coronavirus que radica en la nación asiática.

Pertenecientes a la campaña "Estamos juntos ¡Vamos China!", comentaron que la idea es recolectar y enviar 100 km de insumos médicos a la universidad de Jinan, institución que cuenta con 7 hospitales.

David Kuang yang, estudiante de la licenciatura en ingeniería mecánica, indicó que esos insumos médicos representan desde cubrebocas hasta protectores para zapatos.

"Estamos hablando de guantes, protectores quirúrgicos, cofias y cubre zapatos, pues existe un desabasto importante allá y quisimos apoyar", comentó.

Solidaridad

Germán Ulises Vega, estudiante de ingeniería en energías renovables, quien forma parte de la Red Universitaria para la Atención y Prevención de Desastres (Unired) de CETYS Mexicali, explicó que apoyar habla de ser solidarios con sus hermanos universitarios.

"Formar parte de esto que es algo que nos concierne a todos ya que habla de nuestra humanidad, pues ningún país está exento de poder recibir una persona con el virus".

"Así que saber que estamos ayudando a un país externo, es algo que nos llena de satisfacción, pues somos hermanos", expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Apoyo a la campaña

Lingling Su, estudiante creadora de la primera sociedad de alumnos Cetys-China, indicó que la campaña de acopio terminará el 28 de febrero, para quienes deseen apoyar.

Expuso que a principios del mes de marzo es cuando estarían llegando los insumos a China, por lo que aún hay tiempo de ayudar de dos maneras.

Una de ellas es a través del apoyo en especie , el cual deberá cumplir ciertos requisitos, los cuales podrán revisarse en las redes sociales de Cetys Universidad Campus Mexicali y UNIRED Cetys Mexicali.

La otra opción es ayuda monetaria que también podrán seguir indicaciones por las mismas redes sociales.

"También tendremos cajas de acopio en las casetas de la Universidad así como en la Universidad 16 de Septiembre quienes nos nos apoyarán como otro centro de acopio", expresó.

Como dato

2% de la población estudiantil del campus Mexicali son de nacionalidad o descendía China.

Para más información:

El correo de contacto es:

alma.gurrola@cetys.mx

O a través de las redes sociales de CETYS Universidad Campus Mexicali, UNIRED CETYS Mexicali.

En esta nota