Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Alex Guillén sueña con Cali

Verá acción en el Campeonato Clasificatorio de Boxeo con el fin de obtener uno de los dos pases a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

Después de obtener el campeonato nacional en el Festival Olímpico de Boxeo Juvenil en Oaxtepec, Morelos, el boxeador mexicalense, Alex Guillén, participará en el Campeonato Clasificatorio con el fin de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

“Me siento muy agradecido con Dios y feliz de alcanzar una meta más. Estoy fuerte y con una buena condición física para buscar mi pase a los Panamericanos”, dijo Guillén.

Será en Guadalajara, Jalisco, donde el cachanilla represente a México en la división de los 63 kilogramos.

“El evento será del 12 al 19 de julio y estoy emocionado por ello. Voy a seguir trabajando muy duro, porque sería un honor representar a México a nivel mundial”, agregó.

Para llegar a Cali, el pupilo de Raúl Lau tendrá que llegar a la final de la competencia, pues el evento otorgará un total de dos pases.

“Trataré de usar mi gancho al hígado y mi fuerza física. Sueño con ser campeón mundial, pero antes voy a formar mi camino de grandes resultados”, expresó.

Finalmente, el peleador de 16 años de edad afirmó que no tendrá problemas con el peso, pues nunca ha fallado en ese aspecto.

“Los 63 kilos es mi peso natural ahorita, así que voy a concentrarme en mi preparación solamente y dar el 100 por ciento. No quiero tener fallas en Guadalajara y estoy confiado en hacer un buen papel para México”, sentenció.

En esta nota