No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alertan por riesgo de clonación de tarjetas bancarias en la frontera de Estados Unidos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Alertan por riesgo de clonación de tarjetas bancarias en la frontera de Estados Unidos

Alertan por riesgo de clonación de tarjetas bancarias en la frontera de Estados Unidos

El Departamento de Policía de Yuma alertó sobre la posibilidad de la clonación de tarjetas bancarias en las estaciones de servicio o gasolineras, a través de los dispositivos conocidos como “skimmers”.

Lori Franklin, vocera de la policía, dijo que varios casos han ocurrido en el área de Phoenix, y prevén que pudieran ocurrir también en el condado de Yuma, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta.

Los casos han ocurrido con “skimmers” colocados en los cajeros automáticos y bombas de gasolina que cobran a través de tarjeta de crédito o débito.

Estos dispositivos, que se colocan en la ranura donde se ingresa la tarjeta, ahora han avanzado en su tecnología que es posible descargar su información a través de conexión Bluetooth.

Los “skimmers” pueden capturar la información de la tarjeta y el usuario, así como el PIN o número de seguridad. Regularmente los cargos hechos a la cuenta por los ladrones se realizan meses después, dificultando el rastro de dónde fue clonada la tarjeta.

Entre las recomendaciones para evitar ser víctima de estos casos, la Policía recomendó realizar el pago al interior de las estaciones de servicio y monitorear constantemente los estados de cuenta, así como no usar bombas de gasolina fuera de la vista del encargado.

En caso de ser víctima de clonación de tarjetas bancarias, llame al Departamento de Policía o a los números de emergencia.

Comentarios