Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Tijuana

Alcalde califica como exitosa la estrategia: aunque Tijuana encabece en homicidios

El Ayuntamiento pidió 8 mil millones de pesos como presupuesto, de ello solo el 10% se canalizará a seguridad, planteando 780 millones.

TIJUANA,B.C.- A pesar de que Tijuana encabeza la lista de municipios con mayor número de homicidios dolosos en el País durante el 2019, el alcalde de la metrópoli, aseguró que la estrategia para combatir la inseguridad ha sido exitosa.

La aseveración fue argumentada por el presidente Arturo González Cruz, al señalar que se debe reconocer que el indicador va a la baja, pero solo desde los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Nos preocupa que esa sea la situación, pero también hay que mencionar que hemos estado acotando el delito de homicidio con respecto al año anterior, en septiembre, octubre y noviembre ha ido a la baja”, informó González.

La disminución, la atribuyó a que sí ha tenido éxito el patrullar las calles de Tijuana con la policía municipal y la Guardia Nacional, además de una buena coordinación, por lo que espera que el próximo año no encabecen la lista.

El Ayuntamiento pidió 8 mil millones de pesos como presupuesto, de ello solo el 10% se canalizará a seguridad, planteando 780 millones, también van a buscar los fondos federales.

“El presupuesto del municipio tiene que ver con el salario de los policías y equipamiento, vamos a recurrir a fondos federales, aunque el Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se va a reducir”, advirtió.

El alcalde de la ciudad, recordó que en otras ciudades el Fortaseg se redujo, para Tijuana esperan que se incremente, dado que es una zona prioritaria y tiene una situación más complicada.

En esta nota