Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Feminicidios

Accidentes Automovilístico

Matrimonio Igualitario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Albergues piden a apoyo de Gobierno para regularizarse

Tras el incendio del “Refugio del Migrante”, las autoridades intensificaron la petición a los centros de rehabilitación y albergues de migrantes en Mexicali, con el fin de que cumplan con los requisitos de Protección Civil.

Avatar del

Por Nicolle De León

La Red Nacional Cachanilla, está conformada por alrededor de 14 asociaciones civiles, desde albergues para migrantes, centros de rehabilitación, y refugios para personas con padecimientos mentales, muchos de ellos en situación de calle.   (Nicolle De León)

La Red Nacional Cachanilla, está conformada por alrededor de 14 asociaciones civiles, desde albergues para migrantes, centros de rehabilitación, y refugios para personas con padecimientos mentales, muchos de ellos en situación de calle.    | Nicolle De León

Tras el incendio del “Refugio del Migrante”, las autoridades intensificaron la petición a los centros de rehabilitación y albergues de migrantes en Mexicali, con el fin de que cumplan con los requisitos de Protección Civil.

La exigencia por parte de las autoridades, pone en jaque las finanzas de estos sitios que operan con poco recurso, por lo que algunos líderes se reunieron para lanzar una petición de apoyo a los tres niveles de gobierno.

José Luis Aviña Sánchez, secretario de la Red Nacional Cachanilla, explicó que están de acuerdo en cumplir con los requerimientos, y que la autoridad les está solicitando la carpeta de Protección Civil.  

“Cuando pasa el incendio, es un alerta para todas las asociaciones, de que tenemos que poner atención, pero a nosotros no se nos facilita porque tiene un costo, por eso debemos dialogar para ver en qué forma nos pueden ayudar”, informó.

Poner en regla una asociación civil implica una inversión en la instalación eléctrica, equipamiento, las carpetas, los cursos, adecuar espacios, personal, mencionó que sí quieren estar en un buen nivel, pero necesitan ayuda.

Se busca que las autoridades consideren darles un bajo costo en los trámites, que sean gratuitos, o que los apoyen en lo que se pueda, con el fin de poder seguir brindado el servicio como organizaciones, informó.

El director del albergue Cacec, mencionó que la premura de cumplir con todos los reglamentos, se da justo cuando se enfrentan a una serie de problemáticas como el Covid-19, y que no se han reactivado los apoyos.

“Se debe reactivar un consejo municipal y estatal para poder unirnos, dar fuerza a esto, es un problema no nada más de nosotros, sino de todos, la ayuda es de todos, queremos estructurar un plan, por todo esto que viene”, comentó.

La Red Nacional Cachanilla, está conformada por alrededor de 14 asociaciones civiles, desde albergues para migrantes, centros de rehabilitación, y refugios para personas con padecimientos mentales, muchos de ellos en situación de calle.   

“Son alrededor de 700 personas, si no estuvieran con nosotros te imaginas cuántos delitos diarios habría contra la sociedad, o que en su locura hasta asesinatos”, declaró el representante de la organización. 

En esta nota
  • Albergues

Comentarios