Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Detectan más colombianos y cubanos en BC

Cada semana retornan dos camiones de extranjeros que llegan a Baja California, confirmó el delegado único federal en el estado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Detectan más colombianos y cubanos en BC(Archivo Digital)

Detectan más colombianos y cubanos en BC | Archivo Digital

Autoridades federales han detectado un incremento en el número de migrantes que llegan a Baja California en las últimas semanas, sobre todo en el caso de personas de origen cubano o colombiano, reconoció el delegado único federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Según explicó el funcionario, estos migrantes arriban a Mexicali o Tijuana con intención de cruzar a los Estados Unidos, aunque se desconocen los motivos de esta nueva oleada migratoria en la entidad.

“Se han estado retornando dos camiones a la semana de extranjeros que están llegando, está llegando mucho cubano, pero también mucho colombiano” afirmó “tanto a Mexicali como a Tijuana, pero si se ha incrementado muchísimo el tema en Mexicali”

Te puede interesar: Se aglomeran migrantes en albergue Posada del Migrante

En días anteriores la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, comentó que continúa la llegada diaria de migrantes al municipio, aunque muchos optan por trasladarse a la ciudad de Tijuana.

Por otra parte, Ruiz Uribe confirmó que al corte del lunes 9 de mayo autoridades norteamericanas, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, han atendido a 1 mil 24 personas que solicitan asilo humanitario en Estados Unidos.

Entre este grupo se cuentan 360 mexicanos, 241 personas de Honduras y 197 de Haití, además de grupos más pequeños provenientes de Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil, Rusia, Ucrania, Belice, Nicaragua, Jamaica y otros.

En esta nota

Comentarios