No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Recibirán prórroga para poder pagar cuando llegue la nueva facturación

Ajustará la CFE cobro a industriales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ajustará la CFE cobro a industriales

Ajustará la CFE cobro a industriales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaría un ajuste a la baja en los recibos facturados a las empresas, referentes al consumo de diciembre de 2017.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, quien participó en dicha reunión y en la mesa técnica, confirmó a LA CRÓNICA la información preliminar.

Como ha sido informado por este diario, empresas e industrias en Baja California recibieron facturaciones de energía eléctrica del doble y hasta del triple de lo que pagaban normalmente.

De acuerdo a Gallego Topete, el hecho de que se vaya a realizar una nueva facturación es una decisión histórica en el estado. Luego de la reunión que tuvieron representantes del Gobierno del Estado y el sector empresarial de Baja California con titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros, se acordó la instalación de una mesa técnica permanente que trabajará en un ajuste a la metodología del cálculo de las tarifas de luz para el estado.

“Todos los recibos de media y alta tensión emitidos en Baja California se van a reimprimir, se van a refacturar con la nueva metodología para el mes de diciembre”, expresó. “Esos (recibos) serán emitidos la próxima semana”, comentó el dirigente empresarial.
Gallego Topete señaló que por el momento la CFE no realizará cortes de energía a las empresas que no paguen su recibo de luz del mes de diciembre. La fecha de vencimiento de esos recibos es el 15 de enero.

Añadió que se otorgará una prórroga que dará la oportunidad de que empresas y comercios obtengan el nuevo recibo, realizado con la metodología acordada en las mesas de trabajo.

Aún con la nueva metodología para calcular la tarifa de luz, se verá un incremento todavía por definirse para la tarifa industrial en Baja California, aunque éste será más razonable.

“También implica un aumento, pero es un aumento razonable en cuanto a lo que se está dando en el resto del país, no tan desproporcionado”, explicó el empresario.

El presidente de la Canacintra indicó que aunque todavía siguen las negociaciones de las mesas técnicas, cuyos resultados podrían quedar definidos entre mañana y pasado mañana, por el momento éste es el resultado más probable de las reuniones
En esta nota
  • Noticias

Comentarios