Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Águilas vence en 10 entradas a Tomateros

Complentan la barrida y ligando su quinto triunfo.

Chris Roberson negoció base por bolas en la décima entrada con la casa llena y en consecuencia, los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán y a su vez, obtuvieron su primera barrida en lo que va de la edición 2019- 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el tercer y definitivo encuentro de la serie disputado en el estadio Tomateros, los emplumados se recuperaron de verse empatados en el octavo inning y por ende, consiguieron llevarse su segunda serie fuera de casa en el vigente circuito invernal mexicano.

Asimismo, los cachanillas le dieron la vuelta al marcador, pues los ‘guindas’ anotaron tres carreras en los primeros dos episodios.


Primero Ramiro Peña impulsó la de la ‘quiniela’ con sencillo y posteriormente, Bijan Rademacher con elevado de sacrificio y hit de Rico Noel, trajeron las otras dos en el segundo episodio.

Acto seguido, en el tercero, rodado de Brian Hernández recortó la diferencia para los Águilas y después, imparable de José Manuel Orozco produjo el empate en el cuarto rollo.

Otro intrapable por parte de Roberson en el quinto le dio por primera vez ventaja a los mexicalenses, sin embargo, la paridad se asomó en el ya mencionado octavo tramo, cuando José Guadalupe Chávez le conectó indiscutible al relevista Adam Choplick.

La victoria fue para Edgar Gómez en labor de una entrada y un tercio para dos ‘chocolates’, en tanto que la derrota corrió a cargo de James Dykstra, lanzador que permitió la ‘rayita’ del despegue.


El salvamento se lo acreditó Mario Meza. Con este resultado, los ‘Caballeros Águila’ mejoraron su récord a 12-17 en juegos ganados y perdidos, mientras que el día de hoy, buscarán aumentar esa cifra al momento de enfrentarse en el estadio Farmacias Sta. Mónica, a los Naranjeros de Hermosillo en punto de las 19:30 horas.

RESULTADO

5-4

PIZARRA

Equipo 123 456 789 10 CHE

Águilas 001 210 000 1 5 11 1

Tomateros 120 000 010 0 4 9 2

Pitcher ganador: Edgar Gómez (3-1)

Pitcher derrotado: James Dykstra (1-1)

Salvamento: Mario Meza (5)

Jonrones: No hubo

Duración: Cuatro horas con 24 minutos

Estadio: Tomateros Asistencia: 16,171

En esta nota