Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Agrada a la IP resolución dictada por el Tribunal Electoral de BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Agrada a la IP resolución dictada por el Tribunal Electoral de BC

Agrada a la IP resolución dictada por el Tribunal Electoral de BC

Representantes de la iniciativa privada en Mexicali dieron a conocer su postura a favor de la resolución tomada por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE), al considerar que garantiza el Estado de Derecho.

El pasado miércoles el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) definió darle a la empresa BC Tenedora Inmobiliaria el derecho de audiencia ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), luego de considerar que este derecho fue violentado por el Instituto.

“Estamos a favor de la decisión del Tribunal en el sentido de que con esto se está mandando una señal de que se va a respetar el Estado de Derecho, que es el tema que nos preocupa a Coparmex”, indicó Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali.

El empresario aseguró que hay estudios de organismos a nivel nacional que afirman que no representa un riesgo para la ciudad, mientras que en caso de aprobarse un plebiscito en su contra se daría intranquilidad a futuras inversiones en Mexicali y todo el Estado.

Por su parte el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) emitió un comunicado en donde aplauden la de cisión del Tribunal, además de que expresan su confianza en que los Consejeros Electorales seguirán trabajando dentro del marco legal que rige la Ley de Participación Ciudadana.

“Esta decisión da certidumbre a la inversión privada en nuestra ciudad, ya que muestra que contamos con un marco institucional que garantiza el Estado de Derecho”, señaló su presidente, Bernardo Martínez Aguirre.

Para Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, la decisión permitiría a Constellation Brands dar su postura ante el Instituto, por lo que afirmó se mantendrán atentos a los resultados del proceso.

El representante de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en el municipio, Víctor Hugo Delgado Sánchez, también dio a conocer su postura a favor de la decisión tomada por el Tribunal.

“El hecho de que el Tribunal le haya dado esa resolución al Instituto es una forma de decir que las cosas hay que hacerlas bien, nosotros estamos muy al pendiente, le estamos dando seguimiento”, afirmó.

A pesar de esta decisión, el proceso de solicitud de plebiscito iniciado por un grupo de ciudadanos sigue su curso, por lo que Delgado Sánchez admitió que el sector mantiene su preocupación en torno al resultado que vaya a emitir el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).
En esta nota

Comentarios