No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Agilizan carpetas de Protección de Civil para ONGs

El compromiso derivó de la exposición de las organizaciones civiles, en las que argumentaron que tardaban mucho en revisar sus carpetas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Agilizan carpetas de Protección de Civil para ONGs(banco de imágenes)

Agilizan carpetas de Protección de Civil para ONGs | banco de imágenes

Protección Civil del Estado (PCE) prometió a las Organizaciones de la Sociedad Civil, entregar la revisión de las carpetas donde presentan sus protocolos, en máximo una semana, reveló la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El compromiso derivó de la exposición de las organizaciones civiles, en las que argumentaron que tardaban mucho en revisar sus carpetas, y eran observados por la dependencia. Bárbara Pacheco, subsecretaria de enlace con los organismos de la sociedad civil de la SGG, explicó que también se empezará a considerar no regresar y observar las carpetas por razones de forma, ya que eso le quita una oportunidad a la organización de subsanar la carpeta.

“Hubo un acercamiento de los organismos de la sociedad civil, no son todas las del Estado, ni las de Mexicali, pero nos solicitaban dar respuesta al tema de las carpetas de Protección Civil”, comentó.

“El tema es que Protección Civil las revisa, y se puede prolongar la revisión de carpetas y luego hay un mecanismo de la Ley en que se tienen hasta dos oportunidades para integrar bien las carpetas”, declaró.

En esta reunión que se tuvo con protección civil y con el DIF, se llegó al acuerdo de que Protección Civil al revisar las carpetas dé una respuesta más rápida y no se les llegue a observar.

“Se hablaron varias estrategias y se solicitó una reunión con el cuerpo de bomberos, así como el tema de la condonación del agua, para la unión de esfuerzos para dar respuesta a la sociedad civil”, declaró.

“Protección civil se comprometió a regresar las carpetas en una semana, revisar que no sean devueltas por pequeños errores, porque después de eso deben de contratar a un consultor, por errores de forma y no de fondo”, añadió.

En esta nota

Comentarios