Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas del Sol

Afirman éxito de Fiestas del Sol

A pesar del inicio lento, el director del Patronato del FEX consideró que las fiestas han tenido un resultado exitoso.

Luego de un inicio lento de las Fiestas del Sol, este viernes el director del Patronato del FEX, Carlos Alejandro Ríos Abarca, consideró exitoso el avance de la edición 2021 de la tradicional feria.

El funcionario aseguró que durante los últimos días se ha aumentado la afluencia de visitantes, así como la confianza que se inspira a la ciudadanía sobre la implementación de protocolos Covid-19.

“La feria ha ido de menos a más, cada vez son más los visitantes” comentó “la verdad es que hemos trabajado mucho en generar esa confianza, la misma gente ha constatado que es un lugar muy seguro”

Sin dar un número total de visitantes en los últimos días, Ríos Abarca aseguró que el número de personas y familias que acuden a las Fiestas del Sol ha incrementado, sobre todo la participación de niños.

Admitió que al inicio de la celebración hubo varios locatarios que advirtieron que tendrían que retirarse, sin embargo, finalmente solo uno de ellos se retiró, mientras que el resto ha podido salir adelante con su participación.

“Siempre la feria empieza un poco despacio, este año fue un poco más por la misma incertidumbre que teníamos como ciudadanos, pero cada vez son más los que participan” dijo “con el elenco que tenemos los próximos días si creemos que vamos a llegar a las metas”

Durante los últimos días de las Fiestas, señaló el entrevistado, se espera un mayor crecimiento en afluencia, impulsado por la presentación de reconocidos artistas como Julión Álvarez en el Palenque del FEX y Ramón Ayala en la Isla de las Estrellas.

INCIDENTE

Un incidente en el que dos sujetos rociaron con gasolina una camioneta perteneciente al encargado del rodeo de las Fiestas del Sol no fue un ataque directo contra esta persona, afirmó el director del Patronato Carlos Alejandro Ríos Abarca.

De acuerdo a lo señalado, desde días anteriores se han tenido problemas con personas que deambulan por la zona, quienes han intentado entrar sin pagar a las instalaciones de Fiestas del Sol, pero sin conseguirlo.

Estas personas fueron quienes realizaron el ataque a la camioneta el pasado jueves, según aseguró el entrevistado, pero no se trató de un ataque directo contra el encargado.

“Los hemos percibido varias veces, y ahora sí como forma de represalia echaron ahí un bote con algún líquido, no era un ataque dirigido a ninguna persona”, afirmó.

Ríos Abarca enfatizó que se ha trabajado mucho en materia de seguridad durante las Fiestas, y que existe mucha coordinación con Seguridad Pública para evitar este tipo de incidentes.

En esta nota