Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Señalan autoridades inicio lento de Fiestas del Sol

Esperan que se eleve el número de visitantes durante la segunda semana de las Fiestas.

A casi una semana del arranque de las Fiestas del Sol, autoridades municipales reconocieron un inicio lento por parte del evento, el cual relacionaron a los efectos de la pandemia Covid-19.

Asimismo, resaltó que es decisión de cada familia si quiere o no acudir a este tipo de eventos.

“Vamos empezando, no tenemos ni una semana de que arrancamos” comentó “es natural que mucha gente tenga miedo salir, acuérdense que no es lo mismo, estamos viviendo una situación atípica”

Mora Quiñónez reconoció que la situación de las Fiestas no es lo mismo dentro de la “nueva normalidad” tras la Covid-19, pero defendió la importancia de su realización, tanto como un espacio de esparcimiento y una forma de que el Patronato del FEX recupere recursos.

“Pérdidas no vamos a tener, al contrario, ahora si que como vayamos avanzando vamos a ir viendo si se llega a la meta” dijo.

Omar Dipp, director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), reconoció que cuestiones como la pandemia Covid-19 y el cierre de garita han afectado la afluencia a Fiestas del Sol, pero espera que esto cambie en los próximos días.

“Esperamos que la semana que entra si impacte positivamente a la economía, no la va a impactar negativamente, no, pero el nivel de impacto es obvio en base a la ocupación hotelera que se genere” señaló.

Las Fiestas del Sol se llevan a cabo del 8 al 26 de septiembre del 2021, y son uno de los primeros eventos multitudinarios que se realizan en Mexicali desde el inicio de la pandemia Covid-19.

En esta nota