Afirman choferes no estar en contra de regularización de aplicaciones
El reglamento entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020 obliga a los conductores a tener solo un vehículo en la plataforma.

| Archivo
MEXICALI,B.C.- Conductores que laboran en plataformas digitales de transporte como Uber o Didi se sumarán a la regulación que busca aplicar Mexicali, siempre que éste tenga requisitos justos.
Esto fue lo que señalaron representantes de la Asociación Nacional de Chóferes de Aplicaciones Digitales (T.U.D.I.), quienes confirmaron que de momento ninguna de las aplicaciones de transporte se ha acercado a las autoridades para registrarse.
“Los choferes quieren regularizarse, pero las aplicaciones no están inscritas, entonces tiene que haber un punto medio para poder negociar ahí” afirmó José Alfonso Barrientos, integrante de la asociación.
Según lo comentado por los representantes, las plataformas digitales mantienen la postura de no participar en esta regularización pues consideran que el reglamento no permite laborar de forma adecuada.
Las medidas señaladas por Barrientos como perjudiciales para los conductores son la restricción de que un chófer puede laborar solo en una plataforma y la aplicación de un valor factura de 2 mil 300 UMA para el vehículo, alrededor de 199 mil 800 pesos.
Asimismo, el reglamento entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020 obliga a los conductores a tener solo un vehículo en la plataforma, lo que también ven como una afectación para los socios.
Frente a medios de comunicación, los representantes de la asociación afirmaron su intención de cumplir con los requisitos para una regularización municipal, si se hacen modificaciones en algunos de los puntos que consideran injustos.
Sin embargo, para que esto suceda es necesario que las plataformas digitales se acerquen a las autoridades para la regularización, cosa que aún no han hecho.
Si bien aún no hay reportes de personas que hayan dejado de laborar tras la implementación del reglamento, hasta el momento se tiene el conocimiento de dos multas aplicadas bajo las nuevas restricciones.
Comentarios