No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Afecta semáforo amarillo actividades económicas en Mexicali

Es una limitación para la actividad y favorece actos de corrupción, acusa presidente de Coparmex Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Actualmente Mexicali es el único municipio de Baja California que mantiene el semáforo amarillo, pues a nivel nacional todo el estado aparece ya en coloración verde.(Andrea Jiménez)

Actualmente Mexicali es el único municipio de Baja California que mantiene el semáforo amarillo, pues a nivel nacional todo el estado aparece ya en coloración verde. | Andrea Jiménez

Mantener a Mexicali en semáforo amarillo afecta la reactivación de la actividad económica, sobre todo en el sector turístico, acusó el presidente de Coparmex a nivel local, Octavio Sandoval López. 

Resaltó que la condición de semáforo amarillo afecta principalmente a las actividades relacionadas al turismo y centros de diversión, además de que podría convertirse en un impedimento para la próxima apertura de la garita internacional del municipio. 

“Al estar en semáforo amarillo requiere una limitación de horario, una limitación de operación, y se da una condición favorable para actos de corrupción” advirtió. 

De acuerdo a lo comentado por el empresario, Coparmex Mexicali tiene conocimiento de al menos tres quejas de empresas relacionadas a giros de restaurante-bar por actos de corrupción por parte de autoridades, pero prefirió no mencionar nombres. 

Sandoval López calificó además como “muy extraña” la actitud de autoridades estatales al mantener a Mexicali en semáforo amarillo, pues afirma que no se han dado a conocer las condiciones que mantienen a la capital en esta coloración. 

Por otra parte, afirmó que se tiene que poner mayor atención en definir dónde se dio el contagio, dadas la alta movilización de personas en Mexicali con municipios como Tijuana y Ensenada. 

“No queremos que nos cambien a semáforo verde, queremos que transparenten la información, y si estamos en semáforo amarillo que tenemos que hacer como ciudad para pasar a la condición de semáforo verde” aseguró. 

Actualmente Mexicali es el único municipio de Baja California que mantiene el semáforo amarillo, pues a nivel nacional todo el estado aparece ya en coloración verde.

En esta nota

Comentarios