Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Covid-19: No habrá Fiestas del Sol en semáforo amarillo, señala Coepris

Autoridades estatales y municipales ya revisan los protocolos para ver si se permite la realización de las Fiestas del Sol este año.

En revisión se encuentra en este momento el protocolo para la realización de las Fiestas del Sol en Mexicali, informó el titular de la Unidad Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali, Enrique Campos.

Comentó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con el Patronato del FEX, en las que se evalúan algunas de las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal para la realización del evento.

“Hemos estado en mesas de trabajo con Patronato del FEX, ellos han presentado su protocolo ante Jurisdicción, ante nosotros y hemos estado emitiendo algunas recomendaciones” señaló “esta en veremos, se está revisando el protocolo”

Una vez que el Patronato presente evidencias de que trabaja en estas recomendaciones, explicó Campos, corresponderá al gobernador del estado, el secretario de Salud, y el comisionado estatal de Coepris el definir si da la autorización.

Sin embargo, el entrevistado comentó que para que se pueda permitir la realización de cualquier tipo de evento masivo es necesario que Mexicali pase al verde en el semáforo epidemiológico.

Los eventos masivos tendrán que ser en semáforo verde y que el gobernador y el secretario lo aprueben, y el comisionado estatal, esa es la indicación” confirmó “en semáforo amarillo no podemos eventos masivos, como son convenciones y ferias”

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal se encuentran la revisión de modelos utilizados por otras ciudades que ya han realizado ferias o eventos de este tipo, desinfección constante en el área de juegos mecánicos y protocolos especiales de manejo de alimentos en el área de comidas.

También se recomienda, en el tema de conciertos, que estos sean de entrada únicamente vehicular, y en el caso del Palenque se estaría evaluando el cambiar los filtros de aire.

Esperan confirmación para conciertos

Sobre algunos eventos musicales masivos que ya se están anunciando en la capital del estado, el titular de Coepris en Mexicali aseveró que estos eventos también se encuentran en espera de que su protocolo sea autorizado.

Estos eventos serán autorizados por el gobernador, el secretario de salud y el comisionado, una vez que ya se tenga el cambio de semaforización a verde” explicó “una vez que se revise su protocolo y se autorice, se llevarán a cabo” 

La promoción de los eventos, señaló, se da por una cuestión de logística entre los promotores, sin embargo aún no ha sido confirmada su autorización.

En esta nota